Política privacidad CONDUCTOR

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

La ASOCIACION DE TAXISTAS DE GETXO, en adelante RESPONSABLE, es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Recogida de datos:

Para poder disfrutar del servicio ofrecido por NTAXI, utilizamos algunos datos sobre ti obtenidos a través de diferentes formas y en diferentes momentos. Estos datos son los siguientes:

  • Datos proporcionados por los conductores al registrarse. Se recopilan los datos generados cuando los usuarios se crean una cuenta. Estos datos son: nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico, número de cuenta bancaria, fotografía del DNI, fotografía de la Licencia de Autotaxi y fotografía del vehículo.
  • Datos usados durante la realización del servicio: Datos de ubicación.

La app recopila la ubicación cuando la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil

Durante el servicio de taxi, se compartirán datos del conductor. En concreto, el cliente conocerá la geoposición del vehículo, siempre con la finalidad de facilitar la identificación y localización del vehiculo. Estos datos únicamente estarán disponibles durante la ejecución del servicio y podrán ser únicamente utilizados para el fin indicado, es decir, para confirmar un servicio, el tiempo de llegada u obtener mejores datos de localización.

En el caso del uso del botón de aviso, el Taxista autoriza a que su nombre, licencia y posición sea compartida con los taxistas de NTaxi Conductor más cercanos.

Fin del tratamiento: Utilizaremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

Mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Realizar estudios estadísticos o de calidad del servicio.
  • Tramitar solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Asegurar el correcto funcionamiento del servicio. El tratamiento de tus datos personales es necesario para que podamos prestarte nuestro servicio de obtención de servicios de taxi. La prestación del servicio comprende las siguientes cuestiones:
  • Gestionar la creación de tu cuenta de conductor. Par disfrutar del servicio, es necesario crear una cuenta y que te identifiques como conductor.
  • Monitorizar tu ubicación para poder asignarte los servicios en función de tu posición. Para ello, es necesario que accedamos a tu ubicación a través de los sistemas de geoposicionamiento de tu dispositivo móvil.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

ASOCIACION DE TAXISTAS DE GETXO Alango 32, 48992 Getxo; y correo soporte@bizkaitaxi.eus.

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de registro, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizará algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través de la app son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR y en el artículo 4 de la LOPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.